22 de septiembre de 2020

Cómo Emprender un Negocio - EBOOK

Cuando empezamos un emprendimiento por primera vez, es normal que nos abrume la cantidad de cosas que debemos tomar en cuenta para planificarlo y comenzarlo. Más aún, si hasta ese momento no contábamos con ningún conocimiento sobre administración, lo sé porque a mí me pasó y fui a los tumbos aprendiendo.


Cómo emprender un negocio

Mi primer emprendimiento fue a los 19 años, empecé a estudiar diseño de indumentaria y mientras hacía la carrera empecé a fabricar ropa. La parte de producción la manejaba bastante bien, las prendas salían bien, con buen calce y a la gente le gustaba. Pero había tras bambalinas un montón de cosas que me superaban.

Yo me encargaba de absolutamente todo, producir, vender, promocionar, cortar, enviar, sin casi conocimientos previos que me acompañaran. No era necesario ser un genio para saber que eso no iba a terminar bien.

Aunque durante varios años logré que ese emprendimiento me fuese rentable, llegó un momento que se me hizo imposible escalarlo. ¿Por qué? Porque todo estaba pensado para que lo hiciera yo, y los costos no soportaban una tercerización. El primer gran error de un emprendedor… Acaparar mucho trabajo sin tener en cuenta que algún día deberías delegarlo.

Por eso, y con base a toda la experiencia que he recolectado durante estos años a través de diversos emprendimientos, incluido este mismo, es que armé un ebook con el fin de brindarle a todos aquellos emprendedores las herramientas básicas y necesarias para poder crear desde los cimientos un proyecto que funcione.


Cómo emprender un negocio

Porque si, es sumamente importante profesionalizar tu emprendimiento desde el primer momento, dado que a medida que avance te será más fácil ir escalando para que pueda crecer.

¿Qué es lo que se ve en este ebook de más de 100 páginas?

  • Qué es emprender y cuáles son los beneficios y mitos de hacerlo.

  • Cómo diseñar mi idea de negocio.

  • Cuál es mi target y cómo comunicarle a él.

  • Cómo crear la identidad corporativa de tu negocio.

  • Qué es el marketing de contenido y cómo crear contenido de valor para nuestros clientes.

  • Cómo crear un embudo de ventas.

  • Qué estrategias de marketing debes utilizar.

  • Cuál es tu punto de equilibrio en base a tus costos fijos y variables.

  • Qué tipos de financiamiento existen y cuál es tu necesidad de inversión inicial.


Como ves se abarcan todos los temas importantes para que empieces desde la comunicación hasta cuestiones financieras. Porque aunque yo sea SIEMPRE una defensora de las redes sociales, no podemos confiarnos con que sólo por abrir un Instagram empezaremos un negocio y viviremos de eso.


Cómo emprender un negocio

Si, nos será útil para darnos a conocer, para vender y para alcanzar a más personas; pero sólo eso no será suficiente.

Por eso creo que si vas a empezar o por el contrario ya empezaste, pero sentís que todavía le falta a tu emprendimiento, este ebook que es muy económico pero incluye contenido de valor, te será de muchísima ayuda.

Además, también incluye de regalo una serie de plantillas de Excel que te serán de mucha ayuda para tu negocio. Entre ellas están: cálculo de punto de equilibrio, cash flow mensual y modelo de caja diaria para hacer seguimiento de todos los ingresos y egresos de tu proyecto.


Para saber más acerca de este ebook puedes hacer clic aquí, donde encontrarás toda la información complementaria que querrás saber.

Y cualquier duda, recuerda que puedes escribirme a mi mail hola@barbiborrajo.com

¡Un beso y éxitos en ese emprendimiento!

Barbi Borrajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La guía completa para tus publicaciones

Hay veces que se nos termina la inspiración, sí es así. Empezamos nuestro Instagram sumamente entusiasmadas y nos encontramos con que despué...